DEDICADO a TODA MI FAMILIA, en especial a MIS ABUELITOS CRIS Y TOÑO y a mi HERMANITO DIEGO. Iago.

TEXTO DEL MAIL ENVIADO EL 2 DE ABRIL:


Os dejo aquí lo que decía, para que todo el mundo pueda leerlo:
Hoy 2 de abril, se celebra por vez primera, el día Mundial para la concienciación sobre el autismo.
Como madre de un niño con autismo, tan solo quiero decir:
Si un día por la calle veis a un niño-a, chico-a, (que bien pudiera ser mi hijo), que os parezca extraño, quizá tenga autismo.Tratadlo como a otro niño más, no le consintáis los caprichos, que no os de pena, tan solo actuar normalmente.
Saber que cerca de ese niño, se mueve un entorno tan afectado o más que él. Que sufre su autismo, que lucha por el día a día, que necesita el cariño de los amigos, que necesita la ayuda de su familia, que viven constantemente con el autismo, que se acuestan, sueñan y se levantan con el autismo. Que buscan incansables la solución y que por más que piensan cómo, el autismo no se va. Que viven agotados. A toda esa gente, dedicarles vuestro cariño, alegrarles, ayudarles, hacerles la vida un poquito más fácil.
Cuanto más feliz sea su vida, más felices serán sus hijos. Más fácil será.
Os dejo un enlace al blog de mi hijo Iago, donde he abierto un slide, al que se están sumando las caritas de todos esos niños que necesitan vivir felices. Personas como tú:
http://hablapormidiceiago.blogspot.com/2008/03/2-de-abril-dia-mundial-de-concienciacin.html

Sé que es largo, tiene muchas caras, pero miradlas! son autenticas! son personas con autismo! pero son personas como tú. No sabes lo que es, hasta que te toca vivirlo.


-El autismo afecta a 1 de entre 150 niños y a 1 de cada 94 niños varones.
-El autismo es la discapacidad grave del desarrollo que más rápido crece en el mundo.
-Este año se diagnosticarán más niños con autismo que niños con cáncer, diabetes y SIDA... sumados!
-Los varones tienen 4 veces más probabilidad de tener autismo que las niñas.
-No existe cura ni análisis de detección del autismo, pero un diagnóstico temprano y la intervención rápida mejora enormemente la calidad de vida.
-El autismo no discrimina geografías, clases sociales ni grupos étnicos.

(añadimos ahora: El problema médico del autismo, es reconocido como cinco veces superior al del Síndrome de Down y tres veces más frecuente que la Diabetes Juvenil.)

Y ahora me gustaría que enviaras este mail a tus amigos.

'2 DE ABRIL, DIA DE LA CONCIENCIACION SOBRE EL AUTISMO'

Inés (mamiago).

OTRAS REFERENCIAS AL AUTISMO EN ESTE DÍA:

La incansable abuelita Cris con una preciosa poesía convertida en cuento titulada LA COMETA.

As Tartarugas de Panxón con unos lindísimos dibujos realizados por los niños de la escuela de Educación Infantil As Dunas de Nigrán, donde se ve perfectamente como han asimilado el concepto del autismo.

Las aventuras de Super J con una referencia al mes del autismo, y una promesa a su hijo.

Especial Mes del Autismo en la revista En sentido Figurado donde interviene Anabel.

IoSonoValeria Especial, Abril mes del Autismo.

En De la mano Contigo un precioso cartel "Acércate a mi mundo"

Casa de Tolas

Llevándote de la mano, una de las primeras iniciativas ante el 2 de abril.

En Ourizos e Chícaros, con una preciosa canción de Berrogüetto

En Construyendo Caminos, otra ayuda a la concienciación.

Viviendo en otra dimensión.

Leoeosseus.

Mi angel sin voz.

Unidos. Blog realizado en la E.E.I. Gloria Fuertes de Gijón dentro del marco del Proyecto Comenius: JOINED by VALUES and ICT. Contiene recursos educativos sobre valores destinados a familias y educadores.

Homedareia. (Nexo de unión).

Mi pequeño mundo, de Gara, el propio día 2 y su campaña de concienciación.

El periódico Mediterráneo.

Educando a mi hijo. Con un vídeo sobre Danko.

Violeta.

Diario Hoy, Argentina.

Canarias 24 horas.com

El Faro Digital.es de Ceuta y Melilla

EL DIA de Argentina

Aula Azul

Continuaremos...

9 comentarios:

crispress dijo...

Todo lo que haces permite a Iago tener una vida mejor, y a la vez ayuda a muchas familias a comprender todo aquello que os preocupa. Animo desde aquí a poner un granito de arena. Internet nos pemite compartir todo tipo de recursos y esto es algo que no popdemos desperdiciar cuando hablamos de autismo. Un beso de la tía Cris.

Anónimo dijo...

Concienciados estamos, felicidades por todo el trabajo

Sandra dijo...

me ha llegado tu email, y no sabes cuanto me ha emocionado, ojalá todo fuera más fácil, pero nos ha tocado luchar en el lado difícil, saluditosss desde gran canaria.

Anónimo dijo...

¡ Mi más SINCERA ENHORABUENA , Ines !... Enhorabuena por el exito de reunir en un sólo ser ... en una sola voz ... tantas y tantas caritas . La causa bien lo merecía ...
En tu e-mail Me alegró escuchar una voz amiga ... Cuando una lee , aunque las palabras son de otro , la voz que suena en el interior es la de una misma ... y al final por la afinidad en la palabra escrita una las hace propias con su propia voz y , sin embargo , hoy era la tuya ... HAS LOGRADO EMOCIONARME !
... Y , POR RARO QUE PAREZCA , DEJARME SIN PALABRAS !... Sencillamente , decirte , MUCHAS GRACIAS !... un biko , tambien , para ti ... y para todos !

Anónimo dijo...

Quise pasar en un día tan especial como hoy, sabiendo que iba a encontrar aquí algo maravilloso!
Tu mail me emocionó mucho!
Participé de esta campaña y uní tu slider al texto de Pablo (papá de Santi), pero leer tu mail me dio otra dimensión de las cosas.
Para comprender hay que vivenciar...
Gracias por tus palabras, gracias por compartir tus enegías con todos!
Gracias por tu compromiso social!
Un beso grande desde Argentina
Fabi

Yoly dijo...

Que bellas las distintas caras del Autismo.

Amiga, estamos juntas en esto y continuaremos orientando y dándonos apoyo unos a los otros.

Anónimo dijo...

Corazón, ayer estuvimos todos más unidos que nunca. Tu iniciativa de poner "rostro" al autismo ha sido preciosa... A partir de ahora algunos conocerán algo más sobre el autismo, pero hay que seguir, cada día, para siempre.
Te dejo algunos links más que ha recogido el slide o la referencia al día mundial.
Besotes

Uxío (quien, por cierto, me recomendó tu blog hace muhco tiempo)

http://homedareia.blogspot.com/

Gara, en su pequeño mundo maravilloso y solidario:

http://wwwlittleworld.blogspot.com/

y un artículo de un amigo en el periódico Mediterráneo:

http://www.elperiodicomediterraneo.com/noticias/noticia.asp?pkid=369198

Seguiremos con la misma ilusión, aunque a veces sea muy duro.
Besos,
Anabel

Gara dijo...

Me ha emocionado mucho tu carta! Y el slide show ha quedado muy bonito, ¡con muchas fotos!

Por estas fechas el año pasado, envié un email a mis contactos sobre autismo. En teoría ellos debían volver a mandarlo.

También se me ocurrió escribir en un folio un pequeño resumen y mandarlo por correo a las guarderías de pamplona para que estuviesen atentos. Al final no lo hice porque llegó el verano, y como la mayoría cierra pues iban hacer poco caso a la carta.

Un beso muy fuerte!

Anónimo dijo...

Sigue la cadena de concientización sobre el AUTISMO, para que la gente aprenda a respetar a nuestros chicos y en un futuro tengan la calidad de vida que soñamos, en todas las áreas, educativa, de integración, laboral y de apoyo del estado, para tener acceso barato a tratamientos que creo en todas partes son carísimas...............Gracias Ines por tanta preocupación, Dios te recompensará... Besos a todos los tuyos.

Publicar un comentario

hablan por mi: