DEDICADO a TODA MI FAMILIA, en especial a MIS ABUELITOS CRIS Y TOÑO y a mi HERMANITO DIEGO. Iago.

A TRABAJAR EN SERIO

Uno de los propósitos de mi mami para este 2008 es comenzar ya sin más demora a trabajar en serio.
Lo primero vamos a buscar una asociación específica sobre autismo, lo más cerca que tenemos es AutismoVigo, nos ha gustado mucho su página, parece a simple vista una asociación muy completa. Mami les ha enviado un mail pidiendo información:
Buenos días
Mi nombre es Inés, soy la mamá de un niño con TEA, Iago, asiste al colegio ACCESCA de O Porriño, donde vivimos. Me gustaría informarme sobre la asociación, en general y en particular sobre las siguientes cuestiones:
¿Podemos asociarnos viviendo en O Porriño?
¿Existe algún servicio de la asociación sobre asistencia a domicilio de logopedia, lenguaje aumentativo adaptado, educación física, musicoterapia, clases particulares...?
¿Qué costo tiene asociarse?
¿Se hace algún tipo de asesoramiento para poner en práctica la dieta libre de gluten, caseína y colorantes artificiales?
¿Se relaciona con algo para aplicar el método Tomatis?
Realmente información sé de dónde obtenerla, me falta saber de dónde saco la ayuda para poner todo en práctica y eso es lo que estoy buscando.
Soy una madre trabajadora y no tengo mucho tiempo más que los fines de semana, pero me gustaría poder participar en la asociación.
Gracias, espero su respuesta.
Inés.
Esperaremos unos días, a ver si nos contestan y si conseguimos solución a todas las cuestiones, sino, habrá que ver la forma de buscar otros modos de solucionar.

12 comentarios:

Anónimo dijo...

Espero que teñades moita sorte!!

Un bico moi gordo

Belén

Anónimo dijo...

Hola!

Hace tiempo que no escribo un comentario pero os sigo día a día.
Me encanta leer las cosas que cuentas de Iago (y de Diego).

Escribí un comentario en "videotecaautista" pero me gustaría decirte aquí también que fue una gran idea, quería felicitarte. Ojalá sea un proyecto con futuro.

Te deseo suerte con la asociación AutismoVigo.

Un beso,
Gara

Yoly dijo...

Inés muy buen paso el que diste. Siempre es bueno ser parte de alguna organización donde uno pueda asistir a reuniones y conocer otros padres.

La Alianza de Autismo ha sido un gan apoyo para nosotros. Espero que esta organización que encontraste lo sea para ustedes.

Suerte

Alex y Sebele dijo...

Mucha suerte, y recuerda que "el que la sigue la consigue".

Raquel dijo...

Una imagen preciosa la del identificador de la entrada anterior. Algo de ese estilo me refería con la imagen de los ojos de la página que habeis credo del autismo. Si necesitas algo de información sobre asociaciones de Vigo y Nigrán, mi cuñada estuvo haciendo musicoterapia en una de ellas. A ver qué te contestan. Besos y ánimo con tus nuevos propósitos.

Sandra dijo...

Nosotros estamos llevando a terapia a Saúl a un centro que pertenece a la APNALP y también hemos pensado en asociarnos, toda ayuda es poca, no?

saluditos desde gran canaria

Mar e Lúa dijo...

Tú no paras nunca! Espero que tengas mucha suerte con este proyecto y con todos los que tienes en mente, que te la mereces.

Como siempre, un besito muy fuerte para los 3 :)

Lapis-vermello dijo...

Gústame moito este blog. Paréceme moi interesante. Moitos saúdos.

Anónimo dijo...

Me parece muy buena idea este propósito. Ya nos irás contando.
Como siempre transmitiendo fuerza y energía positiva.

bicos para todos

Anónimo dijo...

Buenísimo Inés!
Todo lo que le preguntaste es muy puntual y específico, me parece una muy buena opción!
Aquí en Argentina, esas cosas las otorgan los servicios de medicina a través de la medicina prepaga o de la obra social (por el trabajo), y es fantástico que puedan ir a tu casa! Te ahorra muchísimo tiempo!!!
La verdad es que eres incansable!!! jajajaja!!! Y brindo por éso! Iago y Diego tienen mucha suerte de tenerte con ellos!
El 2008 es tuyo Inés!
Vamos por más!
Fabi

Anónimo dijo...

Inés, enhorabuena por la página que has creado. Eres una madre ejemplar, desde aqui te quiero felicitar por tu tesón y el trabajo que estas haciendo por y para tu hijo Yago. Estoy segura que poco a poco iras recogiendo los frutos.

mamiago dijo...

Gracias Tolinha, gracias Gara. Mamialejandro, en eso estamos, persiguiendo pájaros que vuelan alto. Raquel, si tu cuñada sabe de alguna información que me pueda mandar por mail, genial, lo de la musicoterapia me llama mucho la atención. Rocanaria, Iago estuvo en terapia desde los dos años, con Psicomotricidad y logopedia, luego sólo con logopedia, pués los médicos consideraron que no le hacía falta psicomotricidad, pero cuando nos trasladamos a Porriño, y conseguimos entrar en el cole, prescindimos de la logopedia de la S.S. porque le daban media hora a la semana a media hora de distancia de casa en coche en horario laboral... y era muy, muy complicado. Mar e lúa, Zanfonista, Novatablogueira, gracias por los ánimos.
Dani y Fabi, por la seguridad social, poca cosa, los alimentos sin lactosa, logopedia, y psicomotricidad si lo consideraran necesario, pero que ya no. Nada de método Tomatis, ni de musicoterapia y algo que no deja de asombrarme, el médico de cabecera le dió en su día credibilidad 0 a las dietas libres de glutén y caseína. Estas cosillas son las que me gustaría consequir a través de la asociación, pero ya veremos en que queda esto.
Bikos a todas-os y gracias por estar ahí.

Publicar un comentario

hablan por mi: